viernes, 22 de mayo de 2009

CAMPAÑAS CREATIVAS - Usa el Cinturón de Seguridad

Los diversos diarios que existe en nuestro país, promociona casi mensualmente libros que promueven cultura y educan a la sociedad. Estos libros son coleccionados ya que por la compra del diario te llevas algunas hojas y así es factible completarlos, por ejemplo: El libro sobre la naturaleza, cocina, calentamiento global, entre otros temas; o de lo contrario por un adicional mínimo de dinero se adjunta al diario un tomo de alguna colección que el periódico brinda durante esa campaña.


En el caso de seguridad vial se podría elaborar diversos afiches, trípticos, o tomos de libros y ser coleccionables. De esta manera se inserta en la mente del consumidor prevención sobre lo referente a seguridad vial. Otra forma de promover educación vial es dar consejos o medidas a tomar por los conductores y peatones luego de mostrar una noticia determinada que esta relacionada con algún accidente automovilístico. Por otro lado este medio puede unirse a otros y armar campañas mucho más completas en las que muestren las causas y graves consecuencias que conllevaría no usar el cinturón de seguridad, que las calles se encuentren en mal estado, que el conductor tenga síntomas embriagues, entre otros factores de riesgo causantes de accidentes de tránsito y muertes instantáneas.

Seria una herramienta muy interesante que alguna marca o empresa auspicie un banner o afiche para que ilustre el diario, mostrando campañas creativas acerca de seguridad vial, auspiciadas por alguna empresa de seguros o municipalidad o que a veces el director del diario busque promover esta campaña. Las campañas creativas que anteriormente a cubierto la prensa se mostrara en los anexos del trabajo y de la misma manera se mostraran las campañas creativas que el grupo propone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS