viernes, 15 de mayo de 2009

Los medios de Comunicación aportan eficazmente a través de campañas creativas a la Seguridad Vial.

El comunicador tiene como labor informar y educar a la sociedad. En los últimos años, se ha presenciado la falta de buena información por parte de los medios y el poco interés que le toman a la adecuada educación de su comunidad.


Los traumatismos causados por los accidentes de tránsito constituyen un problema importante para la salud pública y para el desarrollo, que según se prevé habrá de agravarse si los Estados no toman medidas adecuadas de seguridad vial. Por lo cuál se han buscado las alternativas más eficaces para la prevención y disminución de accidentes.

Mediante los medios de comunicación como la prensa, radio y televisión se logra llegar eficazmente al público; pero no siempre los Medios muestran lo que es mejor para el público, sino lo que más vende. Es por ello que se piensa que la labor de los medios de comunicación se ha desvirtuado, pues con el paso de los años estos han enfocado su labor de manera muy superficial, informando, más no educando ni brindando soluciones a diversos problemas que se ven diariamente en nuestro país.

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