viernes, 22 de mayo de 2009


Un accidente de COMUNICACIÓN

En este caso el objetivo está bien claro: disminuir la accidentalidad. Por ello se debe exponer medidas encaminadas a lograr una adecuada conciencia de lo que es Seguridad Vial en los diferentes lugares del mundo, pero siempre teniendo en cuenta, que cada país tiene su propia idiosincrasia, y conociéndola con profundidad es como se pueden llegar a trazar estrategias de comunicación convincentes. Para conseguir este cambio de comportamiento, es muy importante la estrategia de comunicación elegida, ello implica un determinado estilo de lenguaje, de música, etc., que también variarán dependiendo del medio de comunicación en el que queramos emitir nuestro mensaje. En general el lenguaje debe ser directo, claro y realista .Para la elección del estilo de comunicación, no se debe dejar de lado las características de cada medio, así en televisión, los escasos segundos obligan a impactar, de lo contrario el mensaje se perdería en las vorágines de los bloques publicitarios actuales. En los medios escritos es distinto, aquí se necesita en poco espacio recordar el mensaje de televisión, por lo que deberá tener características que lo evoquen.

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