viernes, 12 de junio de 2009

CANDIDATO NÚMERO 2

L@ Televisión
2do Medio Tradicional

La televisión es un medio de comunicación muy importante que llega a todos los hogares y a las clases sociales del país por lo cual tiene gran influencia en el comportamiento de los individuos y más aún en los niños. Este medio distorsiona la realidad ya que está sustentado sobre la base de acciones que no se permiten en nuestros códigos sociales, pero sin embargo son permitidos en la televisión, como son los crímenes y la violencia en general. Por otra parte, demanda, atención y presenta una realidad fragmentada y breve, un ejemplo de ello son los comerciales, produciendo en poco tiempo una serie de estímulos. Este medio de comunicación ha sido considerado por investigadores, como un interruptor de comunicación en la familia y en la comunidad, donde comparte características con otros entes de la industria audiovisual es un fenómeno particular que posee identidad por sí misma y que ha logrado cumplir más eficientemente el contenido logrando acercarse cada día más al público.

La televisión ha seguido paso por paso ciertos eventos que ha realizado el Touring y automóvil club del Perú y La FIA con el propósito de mostrar las medidas de seguridad que incidió la Comisión de Infraestructura y Transportes el Proyecto de Ley Nº 5068/99-CR , la cual propone el uso de cinturones de seguridad en todo vehículo de transporte de pasajeros. Canales de Televisión como América latina, Frecuencia latina, Panamericana televisión entre otros se encargaron de transmitir los simulacros de prevención contra accidentes vehiculares con el propósito de informarle a las personas que el no utilizar los cinturones de seguridad ocasiona la muerte de muchas personas.

Esto demuestra que la televisión es un espacio que debe también ser conocido como educativo. Mostrando precauciones, soluciones a las tragedias que nos muestran día a día. Se espera que estos incorporen a su Agenda Setting temas que ayuden a la difusión de casos de seguridad vial en nuestro país y las precauciones necesarias para los accidentes de transito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS