viernes, 12 de junio de 2009

¿Cúal es el medio indicado para hacer una campaña efectiva de Seguridad Vial?

CANDIDATO NÚMERO 1°...L@ Prens@
Medio Tradicional
La prensa nació casi con el descubrimiento de España, está presente en casi todo el mundo y es considerado el medio social más popular del mundo en cuanto a información se refiere. En el Perú, este medio se encuentra dividido en categorías muy marcadas, cada una de ellas dependientes del publico al que esta dirigido. Por ser un medio muy consumido y variado, llega a todos los sectores económicos por lo cual es un medio eficaz para establecer campañas sociales en grandes grupos poblacionales. Es una institución de carácter público que busca y recoge la noticia, la analiza y la transmite. Su función no es únicamente informativa, pues compara y contrapone unos sucesos con otros, argumenta, concluye, y plantea soluciones, influye así en el publico lector, esto es, orienta cultural e ideológicamente a la sociedad.
Campañas Creativas
Los diversos diarios que existe en nuestro país, promociona casi mensualmente libros que promueven cultura y educan a la sociedad. Estos libros son coleccionados ya que por la compra del diario te llevas algunas hojas y así es factible completarlos, por ejemplo: El libro sobre la naturaleza, cocina, calentamiento global, entre otros temas; o de lo contrario por un adicional mínimo de dinero se adjunta al diario un tomo de alguna colección que el periódico brinda durante esa campaña.En el caso de seguridad vial se podría elaborar diversos afiches, trípticos, o tomos de libros y ser coleccionables. De esta manera se inserta en la mente del consumidor prevención sobre lo referente a seguridad vial. de tránsito y muertes instantáneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS